No sé si (como diría Manquiña) el «conceto» tarta de queso, tofe y plátano, tendrá más éxito SEO que el anglosajónico Banofee cheesecake. Lo ignoro, la verdad. Lo que sí sé es que últimamente, deseo, veo y leo, muchas más…
Postres
Esta tarta fría de aguacate y lima, os diré, antes de nada, que es una receta que vi en el blog de Cupcakes a gogó, hace ya algún tiempo. Desde el momento en que la vi llamó mi atención y…
Ésta tarta de cerezas americana, o «cherry pie» en su idioma original, es la cosa más sencilla y más agradecida del mundo. Vamos, lo que viene siendo un postre que cumple con ese «facilón y lucido» tan perseguido en este…
Esta es la tarta de queso más rica y más fácil que he hecho nunca. Así os lo digo, sin preámbulos, ni rolletes, ni nada. Tenía el listón muy alto con la receta de un «cheesecake» que hace una amiga…
Los que me seguís por aquí, sabéis que yo casi hasta presumo de ser mala repostera, pero este, de verdad, que para mi es el bizcocho de chocolate más fácil del mundo. Hace años, os hablaba en este otro post…
Casi, (que no del todo porque no tengo), casi, decía, me da vergüenza subir esta receta de frutas de verano a la sartén al blog . Más que nada, porque no sé si esto llega a tener categoría de receta.…
Esta receta «facilona y lucida» de piña al horno, reúne todas las características de la conocida como, «cocina viejuna» No sé si conocéis el «conceto», que diría nuestro Manquiña, tan bien acuñado y publicitado por El Comidista y convertido en…
Esta receta de pastel griego, ruffled milk pie, o, en cristiano, tarta de masa filo y crema, va a ser un básico de vuestro recetario. Hoy os la traigo al blog, con fotos de teléfono hechas sobre la marcha y…
Estamos en pleno verano, en plenas vacaciones y con ola de calor amenazando y yo creo que no podía haber mejor y refrescante momento para presentaros estos helados que he realizado como cada mes, con productos de mi frutería de…
Esta tarta fácil de nísperos, además de deliciosa es facilísima de hacer. No requiere de ninguna de las virtudes precisas para el arte de la repostería. Así que si sois de los míos y os gusta la vida y la cocina, facilona y lucida, esta es vuestra tarta.
Receta: bizcochitos de yema, o Pâo de Lò de Ovar. Historieta: las cartas de amor.
Esta receta portuguesa de bizcochitos de yema, o de Pâo de Lò de Ovar, es facilísima, rápida y muy socorrida para ilustrar cualquier merienda o desayuno que se precie. Hoy tocaba escribir, y lo hice con una nostálgica historieta sobre las cartas de amor…Espero que os guste.