TABULÉ FRESH DE QUINOA A LO MY WAY

TABULÉ FRESH DE QUINOA  A LO MY WAY
Dificultad: Muy facilón y Lucido

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de Quinoa
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1/2 pepino
  • 100 g de tomates cherry
  • 1 cebolla morada o cebolleta fresca
  • 100 g de aceitunas aliñadas
  • 1 lima
  • cilantro y hierba buena frescos
  • aceite virgen y sal

Esta sencillísima y deliciosa forma de preparar el socorrido y fresco taboulé utilizando quinoa, se ha convertido en un fondo de armario,  (en este caso y mejor dicho, en un fondo de nevera),  de mi cocina.

Además, y advirtiendo de antemano que no soy yo nada pro modas, pro veganadas ni pro tontunadas, he de reconocer que he descubierto en mi nueva amiga, la quinoa, un alimento rico, que es lo que más me importa. Si añadimos que nutricionalmente es mucho más rico aún, pues tenemos eso que popularmente se conoce como un superalimento. (Más información sobre los beneficios de este superalimento, pinchando AQUÍ)

Comer este taboulé realizado con esta rica proteína vegetal, en mi, produce el efecto placebo que me causa comer pasta, aunque sea, como en este caso,  en forma de mini partícula tipo cus-cus. 

 

Aproximado Proceder

Antes de cocer la quinoa es imprescindible enjuagarla y lavarla mucho y bien. En la cáscara del grano  se encuentran saponinas, toxinas causantes del sabor amargo característico de esta semilla y que hay que eliminar a base de limpieza.

Yo la lavo, enjuago y escurro, en un colador especial para cereales y arroces de la marca americana OXO, que como me encanta, y uso mucho,  vendo en mi tienda

rice_grain_oxo2-680x535

Para cocerla, podéis hacerlo de la forma tradicional en tartera y agua con los tiempos y cantidades que indique el fabricante,o con esta comodísimo invento para microondas de la marca LÉKUÉ que abrevia tiempos y atención en la cocina y consigue extraer mucho más sabor a arroces, quinoas y otros cereales.

taboule quinoa0

 1. Comenzamos cociendo la quinoa de la forma tradicional o en la arrocera para microondas de Lekue que facilita y abrevia el proceso.

2. Dejamos reposar y enfriar la quinoa

3. Cortamos todos los ingredientes en cuadraditos menudos y picamos finamente las hierbas.

4. Mezclamos los ingredientes y las hierbas con la quinoa  y aliñamos con el zumo de lima, el aceite virgen y la sal.

5. Servimos a temperatura ambiente o bien fresquito de la nevera…

taboule fresh con quinoa

taboule fresh con quinoa

 

cabecera-.com-verde1

¿Te ha gustado esta receta?

Anota tu email, recibirás un email cada vez que publique nuevas recetas. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ENSALADILLA RUSA DE QUINOA, O ENSALADILLA PERUANA | Guisándome la Vida - […] debería, quizá, ser rebautizada como ensaladilla peruana, podéis encontrar aquí también, “Tabulé de quinoa a lo my way” y …

Deja un comentario