ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS
Dificultad: Muy facilón y Lucido

Como os contaba en mi última receta,  TABOULÉ FRESH, también elaborada con quinoa o quinua, (que hay que hacer una tesis doctoral para saber la forma correcta de llamar a este prodigioso cereal andino), me estoy haciendo “muy fan” de este alimento. No sé si será casualidad, pero estoy comiendo bastante y además de todas las propiedades nutritivas y maravillosas que tiene, yo, al día siguiente de comerlo, siempre peso menos…así que estoy a punto de auto erigirme presidenta del “Club de fans de los quinoenses del mundo unidos”…¡Ahí es nada!

Ya os dije en la otra receta de “Taboulé fresh de quinoa a lo my way”, que  es muy importante lavar , aclarar y enjuagar bien la quinoa… Si queréis saber las razones de estos enjuegues y las bondades de este cereal, a mi post anterior os remito. Así de paso echáis un ojillo a la otra receta que también os puede gustar.

Para cocer la quinoa, arroces y otros cereales, podéis hacerlo en agua de la forma tradicional y siguiendo las indicaciones del fabricant,  o utilizando, como yo, este estupendo invento para microondas de Lékué, que sirve para cocer mucho más rápido, al vapor y con mucho más sabor, todo tipo de arroces y cereales.

 

Aproximado proceder

Lavar y enjuagar bien la quinoa

Cocerla de la forma habitual, o empleando 13 minutos en el micro con el Rice Cooker de Lekue. Reservar y enfriar.

Cocer, también en el estuche de microondas de Lekué las espinacas, en 3 minutos, o hacerlo al vapor en vaporera tradicional.

Poner en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen y el ajo picado muy menudo. Cuando esté  ligeramente doradito, añadir una cucharada de comino, revolver y reservar. 

Mezclar la quinoa con las espincas ya cocidas y frías, aliñar con el aceite de ajo y cominos e incorporar las cebollitas encurtidas partidas por la mitad.

NOTA:

Si queréis una ensalada más completa, con añadirle unos huevos cocidos cortados en cuadraditos, tendréis un plato tan completo nutricionalmente, como rico,,,

 

 

 

cabecera-.com-verde1

¿Te ha gustado esta receta?

Anota tu email, recibirás un email cada vez que publique nuevas recetas. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ENSALADILLA RUSA DE QUINOA, O ENSALADILLA PERUANA | Guisándome la Vida - […] De hecho, con esta receta son tres las publicadas, y disfrutadas, esta temporada. Junto a esta ensaladilla rusa, que …

Deja un comentario