Pasta a la mejicana

Pasta a la mejicana
Dificultad: Muy facilón y Lucido

Ingredientes para 4 personas

  • 500g de pasta buena tipo fusilli
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 3 pimientos verdes tipo italiano
  • 2 cebollas dulces grandes
  • 400g de calabaza
  • 2 cubitos de caldo de pollo Avecrem
  • 200g de tomate frito
  • 1/2 sobre de sazonador para fajitas
  • 1 cucharada de comino en polvo

Que una marca de esas de casa de toda la vida te encargue que hagas un  post con un producto suyo, la verdad que es algo estupendo y que ya puestos a pedir, me podría pasar más frecuentemente.

El encargo no podría ser más fácil, puesto que el producto en cuestión  es  Avecrem caldo de pollo, de la marca Gallina Blanca que todos conocemos  y que la mayoría hemos  visto desde niños en nuestras casas.

La idea era hacer una pasta, y yo me propuse que como intento siempre, fuese un plato “facilón y lucido” de esos que tanto me gustan  a mi. Y pensando, pensando, se me ocurrió hacer cocina fusión, o confusión, que este concepto no lo tengo yo aún muy claro, y pensé en una pasta a la mejicana

Usando  Avecrem caldo de pollo para enriquecer el agua de cocción de la pasta y también para el sofrito mejicano y NO usando sal, conseguí un punto de sal y sabor perfecto.

Si os gusta la cocina texmex y os gusta la pasta, este es vuestro plato…Y está buenísimo…¡Ya veréis!.

 

http://mcwd.eu/r5679.php

Aproximado proceder

_mg_4772

1. Limpiamos y cortamos finos los pimientos. Reservamos.

2. Pelamos y cortamos finas las cebollas y la calabaza. Reservamos.

3. Ponemos abundante agua a calentar para cocer la pasta y en vez de sal, enriquecemos el asunto con una pastilla  de Avecrem caldo de pollo.

4. En una sartén amplia o wok y en un fondito de aceite de oliva, salteamos todas las verduras. Cuando estén doradas añadimos unos 200g, (medio bote), de tomate frito y rehogamos bien.

5. A continuación incorporamos al guiso de verduras la otra pastilla de Avecrem caldo de pollo, (en vez de sal), el medio sobre de sazonador para fajitas y la cucharadita de comino en polvo.

_mg_4776

6. Añadimos un poco de agua de cocer la pasta al sofrito de verduras, tapamos y dejamos hacer a fuego lento.

7. En el agua hirviendo cocemos la pasta 3 minutos menos de los que indique el fabricante y escurrimos bien. Reservamos algo del agua de cocción.

_mg_4781

8. Incorporamos la pasta a las verduras y dejamos hacer ahí los 3 minutos restantes para que se impregne bien de todo el sabor del sofrito. Si queda algo seco, añadimos un poco de agua de cocción de la pasta.

9. Servimos en el plato, decoramos con alguna hierba fresca … y a disfrutar haciendo #chupchup, como se ha hecho toda la vida…

NOTA: Por cierto, si eres blogger y te gusta el pollo al curry, Gallina Blanca ha lanzado un concurso para buscar la mejor receta de pollo al curry, Si te einteresa, puedes encontrar las bases picando AQUÍ

_mg_4793

cabecera-.com-verde1

¿Te ha gustado esta receta?

Anota tu email, recibirás un email cada vez que publique nuevas recetas. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Deja un comentario