ATÚN ROJO MARINADO “ASIAN STYLE”

ATÚN ROJO MARINADO “ASIAN STYLE”
Dificultad: Muy facilón y Lucido

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de lomo de atún rojo
  • salsa de soja buena
  • 1 bote de kimchi (col fermentada coreana)
  • sake
  • 1 aguacate
  • aceite de oliva, o de sésamo (menos cantidad)
  • jengibre fresco, lima y cilantro para decorar

Una forma, sana, deliciosa y diferente de comer atún rojo, es tomarlo crudo pero habiéndolo marinado previamente.  Esta forma de marinar al estilo asiático de la receta que os traigo hoy,  es ahora mucho más fácil de realizar puesto que internet nos permite, entre otras muchas cosas,  conseguir productos de alimentación de cualquier parte del mundo en un sólo clic.

A mi, que soy bastante cusriosa, (al menos gastronómicamente hablando), y muy aficionada a probar cosas nuevas, (ya no digo si unicamente en el ámbito gastronómico),  me encantó desde el principio el proyecto y la web de donde proceden los productos que he utilizado hoy en la receta de este post. 

IMG_4732

Mercado flotante es una idea llena de ilusión, profesionalidad y buen hacer. Tanto, que porque sigo y conozco el esfuerzo de las personas que están detrás de este proyecto, me he brindado encantada a publicar una receta realizada con algunos de los muchísimos productos de todo el mundo que podréis encontrar en esta cuidada y trabajada web. Mi única recompensa ha sido cocinar y comerme, junto a unos de los socios de Mercado flotante, este delicioso atún rojo marinado, acompañado de fideos vermicelli y kimchi.

 

Aproximado proceder

1. Cortamos el lomo de atún rojo en lonchas de medio centímetro de grosor 

IMG_4746

2. Disponemos el atún en un recipiente y lo marinamos con: la salsa de soja, (cuanto mejor y más auténtica sea, mejor será el resultado), con un buen chorro de sake, un trozo de jengibre cortado en trocitos, el zumo y la ralladura de lima y un chorro de aceite de oliva, o de sésamo. Como el sabor de éste último es más dominante, mediremos la cantidad más que la de3 aceite de oliva. 

3. Dejamos  durante una media hora el atún en su marinada. Mientras, dejamos remojar en agua caliente los fideos vermicelli, siguiendo instrucciones de cada fabricante.

IMG_4749

4. Escurrimos los fideos, una vez hidratados. Retiramos el atún rojo del marinado y utilizamos este para  aliñar los fideos.

5. Disponemos en un plato o fuente el atún marinado y escurrido.  Al lado, los fideos aliñados. Sobre ellos el Kimchi o col fermentada y decoramos con el aguacate en trozos y un poco de cilantro.

Una forma de cocinar el atún rojo, fácil, rica y algo diferente, para probar, experimentar  y variar…. Cosa que buena falta nos hace, en la cocina ¡y en la vida!

Una forma fácil y rica de marinar el delicioso atún rojo

Una forma fácil y rica de marinar el delicioso atún rojo

 

cabecera-.com-verde1

¿Te ha gustado esta receta?

Anota tu email, recibirás un email cada vez que publique nuevas recetas. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Deja un comentario