lunes, 8 de julio de 2013

PASTA CON LANGOSTINOS Y TOMATES EN ACEITE


Hoy toca una receta que me encanta. Además de ser de pasta, uno de mis alimentos favoritos, es receta facilona y lucida, que además puede tomarse caliente, a temperatura ambiente...Y con este calor, ¡también fría!

Hace unos días me enviaron de Aceites Abril, un regalo estupendo. Desde que conocí la marca hace pocos años suelo consumir sus productos, porque me encantan y porque además aún siendo aceites, curiosamente son de mi tierra, Galicia. 

Evidentemente en Orense, que es donde están ubicados, tienen su planta embotelladora, pero también desde hace años están llegando a acuerdos con agricultores cercanos para plantar olivos en Galicia. Sí, sí, habéis leído bien, en Galicia, para así recuperar un cultivo que en determinadas zonas del interior, se cultivaba ya en época romana.


Así que  si queréis probar sus productos podéis hacerlo desde cualquier parte de España porque venden también a través de internet en la tienda on line de Aceites Abril

Para esta recetilla hace falta un buen aceite de oliva Virgen, como el de la marca Abril, y tener ya preparados unos tomates secos en aceite. Hace unas semanas publiqué un post  explicando la sencilla forma  de conseguir este condimento para mi indispensable en la cocina y que el otro día preparé de nuevo con este aceite.




PASTA CON LANGOSTINOS Y TOMATES EN ACEITE


Ya sabéis que la pasta que uso y siempre os recomiendo, es la de la marca De Cecco. Antes la encontraba en tiendas delicatessen y en el Club del Gourmet del Corte Inglés, ahora ya está en el supermercado normal de estos grandes almacenes y hasta ha bajado de precio. Hay muchas marcas de importación buenas, escoged alguna de ellas que la diferencia en el resultado de la receta compensa el extraprecio.


Ingredientes para 4 personas

500 g de una pasta italiana buena. 
16 langostinos crudos pelados
8 tomates en aceite secos
2 dientes de ajo, 2 guindillas secas y sal
150 ml de aceite de Oliva Virgen Extra Abril


Aproximado proceder

Cocer la pasta en abundante agua con sal menos del tiempo que indique el fabricante. Se terminará de hacer con los langostinos.

Cortar en tiritas los tomates secos en aceite. Reservar el aceite que suelten.

En una sartén poner los 150 ml de aceite de oliva virgen. Incorporar los 2 dientes de ajo muy picaditos y las dos guindillas con el aceite aún frío. 

Cuando empiece a dorarse el ajo incorporamos los langostinos pelados, salamos e incorporamos los tomates picados con todo el aceite que hayan soltado.





Cuando los langostinos estén casi en su punto, añadimos la pasta escurrida a la sartén y salteamos un minuto o dos.




Y no hay mucho más que añadir...Esta pasta está rica hasta fría aunque para esa versión os recomiendo utilizar  pasta más gruesa tipo espirales, macarrones etc...




 Animaos a hacerla...y ya me contaréis!!

Related Posts with Thumbnails