domingo, 2 de junio de 2013

TOMATES SECOS EN ACEITE. (EL CONDIMENTO ARREGLA PLATOS Y ARREGLA VIDAS)


Intentando batir de nuevo el record de escribir posts en media hora... que, la verdad,  entre que me lío y al final hago fotos con cámara  para mejorar las del teléfono hechas "sobrelamarcha", las edito,  e invento algo más, acaba siendo una hora.
E intentando también no perder la carrerilla de publicar una vez por semana a pesar del lío de trabajos varios y liosos que me traigo, aquí está la receta de tomates secos en aceite prometida en Facebook.

No creo que esto pueda considerarse receta, pero os aseguro que es un "condimento" que os sacará de mil apuros y que combina y mejora montones de platos de los que podéis hacer en dos minutos en casa.


Ingredientes para 2 botes de vidrio grandes

2 bolsas de tomates secos
Aceite virgen
Dos dientes de ajo
Unas ramas de tomillo y albahaca frescos
Agua


Dejar los tomates secos en agua durante una noche para que se desalen e hidraten. Escurrir del agua e introducirlos en dos botes de vidrio alto.

Añadir unas ramas de tomillo y albahaca frescos y un diente de ajo sin pelar pero espachurrado con un golpe, en cada bote.

Llenar de aceite virgen los botes hasta arriba del todo, cerrar y dejar macerar un par de días antes de empezar a utilizar.

Yo los uso en montones de recetas y simplemente aquí os dejo unas ideas:

Utilizarlos picados en sofritos de arroces.

Como complemento en pizzas deliciosas.

Como aliño de ensalada picándolos y combinándolos con  su aceite, vinagre, sal y mostaza....

En canastillas o canapés de horno, picados sobre queso mozzarella y con un toque de pesto

Sobre queso de oveja, o el que tengáis por casa, pero que no sea muy salado.




Para acompañar una pasta rellena de gorgonzola y nueces como esta deliciosa de Giovanni Rana, bien picaditos y utilizando su aceite para  saltear un minuto en el la pasta de que se trate.


Y dorando un ajo muy picado en el aceite de conservar los tomates al que se añaden también los tomates troceados. Cuando esté el ajo dorado, se añaden unos langostinos crudos y cuando estén casi hechos estos se incorpora la pasta previamente cocida al dente. Esta opción no dejéis de probarla!! Incluso con un toque de guindilla incorporada junto con el ajo.


NOTA: Los tomates secos los compro ya en ese estado. Los que venden en Mercadona, para mi gusto, son demasiado salados y demasiado secos.
Estos que veis en al foto son los que vende Alcampo, que por lo que he probado, no parecen malos
Los mejores son para mi los de la marca italiana de pasta Garofalo, que al menos en Vigo, encuentro en el super del Corte Inglés.

Animaros a probar opciones en las que utilizar estos tomates...Y ya me contaréis!!


Related Posts with Thumbnails