miércoles, 22 de mayo de 2013

ENVOLTILLOS DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y QUESO (CON SALSA HOLANDESA)

3 meses después y sin que sea ninguna maravilla, habemus foto del plato terminado

envoltillos de espárragos trigueros y queso


Cuando yo digo que me estoy haciendo mayor y que prueba de ello es que: "lo único que retengo con facilidad son líquidos", entenderéis mejor mi olvido en este post.

Con cierta vergüenza, ya no se si torera o de que tipo, por no subir receta alguna al blog desde hace un mes, el domingo conseguí encontrar un huequillo en esta temporada ajetreada que llevo para cocinar y hacerlo.

La receta, como siempre pretendo, facilona y lucida. Sólo que esta vez, se me olvidó hacer la foto bonita, la que vende, la foto final. Esa que tenía que haber hecho a los envueltos de espárragos dorados y acompañados de su salsa holandesa en un platoprecioso y listos para comer.

Contado mi olvido en Facebook, me propuso Sole Felloza y apoyó la moción, Mercedes Blanco, (menciones que aprovecho para recomendaros sus respectivosy estupendos blogs: La Caja de los Hilos y La Aprendiz de Chef), me propusieron, decía, que escribiera  el post y os pidiera a vosotros que el primero que se animase a hacer esta receta en casa me "prestase" su personal foto final.

Y ya puestos a prestar, casi que saldo esa deuda con el regalo de mi último libro de recetas proteicas, que se está echando el verano encima, y no se si estáreis como yo, pero a mi me siguen sobrando unos cuantos kilos.

Así que a las 2 primeras personas que me envíen una foto de esta receta, prometo enviarles personalmente un ejemplar de mi libro. De este:

Foto cortesía de El Aderezo.


Así que explicada la ausencia de foto favorecida y final para este plato, aquí tenéis la facilísima y no menos lucidísima receta.


ENVOLTILLOS DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y QUESO (CON SALSA HOLANDESA)

Ingredientes para 4 personas

36 espárragos trigueros (si pueden ser gruesitos mejor, que los míos eran más bien tiñosos)
6 obleas de masa brik
6 lonchas de queso cortado grueso
Mostaza dulce alemana
Parmesano para espolvorear
Sal, aceite de oliva y agua


Aproximado proceder

Lavar y pelar los espárragos con un pelador de idems. Como yo sólo encontré espárragos un tanto tiñosos, tuve que aprovechar todos los tallos para dar un poco más de consistencia a los envoltillos. Si encontráis espárragos algo más decentes, no os hará falta este aprovechamiento.

Escaldar unos 4 minutos los espárragos en agua hirviendo con sal. Escurrir bien y reservar.


Cortar las 6 obleas de masa brik por la mitad.

Colocar un cuarto de loncha de queso bajo los 3 espárragos trigueros y otro cuarto de queso encima. untar con mostaza dulce alemana


Doblar la parte circular de la oblea hacia dentro cubriendo el extremo de los espárragos, doblar después uno de los lados y enrollar sobre sí mismos


Pintar los envoltillos con aceite de oliva y colocarlos sobre un silpat o papel de hornear.

Espolvorear con queso parmesano e introducir en el horno unos 12 o 15 minutos hasta que se doren ligeramente
envoltillos de espárragos trigueros y queso

Se pueden acompañar de salsa holandesa templadita o de una mayonesa recién hecha a temperatura ambiente

Y ya me contaréis que tal os sale y quien se anima a ser el primero en enviarme la foto de esta receta!!




Related Posts with Thumbnails