domingo, 7 de abril de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE FACILÓN Y LUCIDO

BROWNIE CHOCOLATE, guisandome la vida,

Cumpliendo malamente, pero cumpliendo, aquí os traigo la receta de brownie de chocolate facilón y lucido, que tanto éxito tuvo en su versión fotográfica en Facebook.

Os repito, (porque mira que lo he avisado veces), que yo soy mala repostera. Y además no tengo intención ninguna de ser buena. No tengo intención alguna de ser buena repostera, ni tampoco la tengo de "ser buena", así, en general, en todos aquellos ámbitos de la vida en que serlo implica de alguna forma o induce de alguna manera a ser aburrida.

Como carezco, y además reconozco la carencia en mi, de las virtudes necesarias para el ejercicio satisfactorio del arte de la repostería, prudentemente me autolimito a realizar cocina en dulce, a la que además y a mayores, aplico mi máxima vital para que además de cocina dulce resulte facilona y lucida...

Por estas razones y no por ninguna otra especial,  es como han llegado estos brownies a mi "fondo de armario" de recetas dulces....y a algún que otro fondo de caderas particular!!


Ingredientes para unos 12 brownies

200g de chocolate negro
120g de mantequilla
150g de azúcar glass
70g de harina
100g de nueces peladas
3 huevos
1 pellizco de sal



Aproximado proceder


Con un poco de la mantequilla y de la harina que tenemos ya medida para hacer el brownie, enmantequillamos y después enharinamos un molde cuadrado de unos 20x20 centímetros y lo reservamos.



Encendemos el horno a 150º para que se vaya calentando 

Mezclamos la mantequilla, previamente derretida en el micro, con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. 

A continuación, añadimos uno por uno los huevos a la mezcla anterior y los batimos para que  se incorporen a ella 


Cuando los huevos se hayan agregado a la mezcla de azúcar y mantequilla, se incorpora poco a poco la harina, (con la pizca de sal), tamizándola con ayuda de un colador. Batimos bien hasta que obtengamos una masa homogénea


Mientras realizamos esta operación introducimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme. Yo lo puse unos 3- 4 minutos a 380w, que es la potencia más baja de mi micro después de las de descongelación.

Incorporamos el chocolate derretido a la mezcla y batimos bien.


Añadimos, para terminar los 100g de nueces peladas y picadas vastamente, mezclamos y vertemos en el molde previamente enmantequillado y enharinado.

Introducimos en horno previamente calentado a 150º durante unos 50-60 minutos. Esta diferencia de tiempos, irá en función del tamaño del molde y de la altura que tenga nuestro brownie. Es importante que quede jugosito, así que aunque parezca algo húmedo, al enfriarse estará en su punto


Dejar enfriar del todo, cortar las porciones y retirar del molde con ayuda de una espátula. El molde que usé en las fotos, no es recto en su parte inferior por lo que los contornos o bordes quedan más feos y secos. Uno cuadrado de pastelería sería perfecto

brownie de chocolate, postre de chocolate
Y nada más....Ya me contaréis!!
Related Posts with Thumbnails