martes, 23 de abril de 2013

II TAPAS&BLOGS: GASTRODOMINGO EN EL MESÓN DE ALBERTO, LUGO CON EL CHEF MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ

Deciros que ando liada sería poco. He pasado de no tener apenas trabajo a tenerlo todo junto, y, como precisamente de eso no se puede una quejar, pues no me quejo, pero aviso que no tengo tiempo para nada...o para poco más.



Y los días van pasando y me da mucha rabia no publicar el post sobre el segundo Tapas&Blogs Galicia sobre la GASTRO EXPERIENCIA, que  así, con mayúsculas, supuso el conocer a tres fenómenos distintos el pasado Domingo en el Mesón de Alberto de Lugo.



1. la cocina del Chef Miguel Ángel de la Cruz del restaurante la Botica de Matapozuelo, Valladolid.
2. Los productos de Ganso Ibérico de la Dehesa
3. Los quesos afrancesados, y entiéndase este adjetivo como el mayor piropo gastronómico del mundo, de la Quesería Granja Cantagrullas.

Para solucionar el problema de falta de tiempo voy a recurrir a un blog amigo y de una buena amiga, que os detallará, seguro que más y mucho mejor que yo, la experiencia que allí vivimos. Así que para conocer todos los pormenores de este evento, os dejo el blog de mi amiga Marta, Travi en la cocina.

Y para cotillear a gusto e imaginar la cocina de este sorprendente Chef os dejo un link al álbum de fotos con comentarios incluidos. No os lo perdáis porque os entrarán ganas de desviaros de la carretera cuando paséis cerca de Medina del Campo. Para verlo, picad AQUÍ.

Bueno, y si queréis oír al propio Miguel Ángel de la Cruz entrevistado por mí en el programa que dirijo en  Radio Vigo Cadena Ser, La guía Gastronómica, también podéis picar AQUÍ

Lo único que voy a añadir yo es deciros que a poco que podáis, intentéis hacer alguna de estas cuatro  cosas:

1. Probar los gastrodomingos del Mesón Alberto de Lugo organizados por Pablo Márquez, "hombre orquesta gastronómico" que anda metido en cuanto sarao gastronómico imoprtante hay en España Comienzan con un showcooking del  chef invitado y acaban... acaban siempre de forma divertida!!. Ya han pasado por ellos, en este orden y antes de Miguel Ángel de la Cruz: Xosé Cannas del Restaurante Pepe Vieira, Pepe Solla del restaurante Casa Solla, y Hector López del restaurante España de Lugo. 

2. Pasar por Matapozuelo, Valladolid, aprovechando algún viaje y que el Pisuerga pasa, precisamente, por ahí cerca, a conocer la maravillosa cocina de tierra de campos y pinares, del Chef Miguel Angel de la Cruz

3. Intentar probar, aunque sea vía web, los productos de Quesería Granja Cantagrullas que produce quesos especiales y particulares para chefs como Ramón Freixa. No son precisamente baratos, pero cuando se prueban se comprende por que. Si sois quesoadictos esto no os lo podéis perder.


4. Y ya puestos, hacer lo propio en la web de Ganso Ibérico de la Dehesa. Los rillets, el magret curado, o la sobrasada de ganso ibérico os aseguro que os sorprenderán más que gratamente!!








11 comentarios:

The White Room dijo...

CarMini, iremos a conocerle la semana próxima :)

The White Room dijo...

CarMini, el próximo finde estaré en Lugo: allí iré con mi panda lucense!

teresa vazquez dijo...


¡que apetecible todo Carmen!Habrá que inventarse una excusa y pasarse por Valladolid ...El tema de los afrancesados me interesa (adicción al queso y estos tienen pintaza...)Voy a pasarme por la página . ¡gracias y un beso rubita!

The White Room dijo...

Mimá! Repetí el comentario ;(

Guisandome la vida, Carmen Albo dijo...

A ver!! Esos gastrónomos y amigos que andan sueltos y repetidos por ahí!!

Os aseguro que ese domingo hice estos 3 descubrimientos poco corrientes. Si os fiáis de mi...creo que me lo agradeceréis!!

Echad un ojillo al álbum de Fb para ver los platos, o escuchad el trocito de entrevista con Miguel Ángel de la Cruz en mi programa de radio...Ya veréis que ganas os entran de ir...

Guisandome la vida, Carmen Albo dijo...

The white Room, los gastrodomingos con chef invitado en el Mesón de Alberto son una vez al mes...Echa un ojillo a ver cuando y quien toca...

Anónimo dijo...

Estimados Srs.

Trabajo para la empresa Cupones Mágicos (cuponesmagicos.com). Nos gustaría saber si estarían interesados en llegar a un acuerdo comercial relacionado con la publicación de contenido en su web. Se trataría de un artículo dentro de alguna sección de su web con un enlace en su interior que dirigiera hacia nuestra página.


Espero su respuesta,
Gracias de antemano,

Sabela dijo...

Carmen creo que necesitas un filtro antispam en el blog, jajaj, es lo que pasa cuando uno ya tiene unnombre, jiji. Ay viendo las fotos de ese estupendo día se me ponen las tripas a mil, la verdad que fue estupendo.

Guisandome la vida, Carmen Albo dijo...

Ahora mismo los borro, Sabela!! Gracias por avisarme!!

La verdad que retiré el filtro anti spam, porque es incómodo para el que escribe, y porque hasta ahora, el spam lo recibía yo en mi correo y lo borraba desde allí...veo que ya no funciona...

Mil gracias!!

Thony Caro dijo...

HOLA CARMEN: CUANTO ME ALEGRO POR TU OCUPACIÓN Y ANSIAS DE MOSTRARNOS, ESTO TAN LINDO QUE ES EL PAÍS GOURMET.-
ME VOY A FIJAR EN ESOS PLATOS Y LA ENTREVISTA.-
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y A LA ESPERA DE CUANDO ESTE POR GALICIA , HACERME UN RECORRIDO POR ALGUNO DE ESTOS RESTAURANTES , TAN BIEN PROMOCIONADOS POR TU PERSONA.-

Alberto dijo...

Bueno si puedo y me dejais me apunto al siguiente Tapas&Blogs ya que tiene todo una pinta estupenda, tanto la comida como el ambientazo
saluditos
Alberto
@alvientooo
http://maisgrelos.blogspot.com.es/

Related Posts with Thumbnails