viernes, 28 de diciembre de 2012

QUICHE FACILONA A LA ITALIANA


Antes de nada os diré que hoy me estreno colaborando con una plataforma de marketing digital. Como profesora de marketing, reconozco que tengo verdadera curiosidad en ver y en experimentar de primera mano como funcionan, se siguen y se monitorizan estos sistemas de posts patrocinados.

Como la marca en cuestión, Président, es una de mi entera confianza y que suelo comprar a menudo, me encanta que me hayan elegido  a mipara elaborar una receta con sus productos.

También os diré que picando en Cupones Président podéis descargaros cupones de descuento directo canjeables en cualquier supermercado al comprar estos productos de Quesos Président

El queso de cocina Enmental es ideal para añadir a un simple brecol o coliflor cocidos y hacer que lo coman hasta los menos aficionados al verde que tengáis por casa.

También me parece estupendo el queso cocina azul Président para rellenar con toda comodidad un dátil, colocarle una nuez caramelizada y hacer un canapé delicioso.

Y el queso cocina Président en cualquiera de sus 3 versiones, añadido a una simple pasta con tomate y espolvoreado con albahaca fresca, es un truco que pienso utilizar a partir de ahora.


A mayores, y para estrenarme con más novedades,  también os "amenazo" con un sorteo. Así que entre todos los que dejéis en este post un comentario sugiriendo alguna utilidad para estos productos Président e indicando vuestro email de contacto, rifaré una bolsa de productos Président como la que me hicieron llegar a mi y que es esta de la foto.



RECETA QUICHE FACILONA A LA ITALIANA

Ingredientes para  8 personas.


400 ml de nata cocina textura espesa Président
1 paquete de queso Enmental Président
100 grs de queso cocina sabor semicurado Président
1 paquete de masa brisa
5 huevos
1 paquete de tomatitos cherry
Albahaca fresca, (seca nunca, que sabe a Licor del Polo)

















Aproximado proceder

Cubrir un molde de aro desmontable (de 26 cm de diámetro),  con un lámina de pasta brisa o quebrada, dejando el papel vegetal que  traen por debajo

Hornear esta base unos 10 min. pinchándola con un tenedor para que no se suba. Para que los bordes de la masa brisa no se bajen mientras se hornea, un truco que yo hago es poner una tira de papel de aluminio pegado a la pared del molde para que sujete  la masa lateral y esta no se baje.

Sacar el molde pre-horneado y rellenar poniendo por orden:

En el fondo el bacon en tiras, el paquete de queso Enmental rallado Président y la albahaca picada. 

Después, vertemos sobre eso la mezcla de los 5 huevos batidos con la nata de cocina textura espesa Président y el queso de cocina semicurado también de la misma marca 

Para terminar, colocamos  los tomatitos cherry partidos al medio y boca arriba


En principio, no añadir más sal.

Hornear unos 45 minutos a fuego medio (180º) hasta que cuaje. 

Tapar con papel de aluminio en cuanto veáis que empieza a morenear de más....si no, se acabará quemando  igual que se queman otras tantas  cosas en la vida. 


En fin, que os voy a contar yo de "quemaduras" que no sepamos ya todos a estas alturas del negocio… 





















Related Posts with Thumbnails