martes, 11 de diciembre de 2012

APERITIVOS FÁCILES: TRILOGÍA DE TARTALETAS


No se si esta trilogía de tartaletas os "pondrá" tanto, o más, o menos, que la otra famosa y tan de moda, Trilogía de Grey.

Yo, ya puestos, creo que a al final a esta trilogía se la acaba sacando casi más jugo que a la otra.

Os cuento, que esta,  no tiene ninguna complicación y es un aperitivo rico, fácil, lucido y además muy vistoso que se hace  al mismo tiempo en el horno, sin manchar y sin dar mucha guerra.

Estas tartaletas de la foto son las finísimas de IKEA. Cuando no tengo de estas,  las sustituyo por las de pasta brisa de cualquier marca que podéis encontrar en casi todos los supermercados. Personalmente no uso y no me gustan las tartaletas de hojaldre, a no ser que sean de confitería. A las industriales les encuentro un regusto sintético que, en mi opinión,  no hay manera de disfrazar.



Ingredientes para 4 personas

24 tartaletas de Ikea o de pasta brisa

8 huevos de codorniz
8 cucharaditas, (tamaño café), de cebolla frita crujiente (Ikea, Mercadona u otras marcas)
Salsa Perrins

4 tomates cherry maduros
8 cucharaditas, (tamaño café),  de mozzarella rallada. ( O cualquier otro queso al gusto)
Orégano seco

8 cucharaditas, (tamaño café), de sobrasada 
Mermelada de tomate, calabaza...la que sea, pero cuanto más rica mejor

Si queréis ver mi receta de mermelada de tomate a la vainilla que dura meses y es ideal para acompañar quesos, patés y meriendas varias, picad AQUÍ
Y si queréis una sugerencia estupenda y cómoda, en Lidl venden una mermelada de calabaza con nueces de su marca Delux, que es exactamente la que usé yo aquí.


Aproximado proceder

Para evitar que se ablanden las canastitas yo intento rellenarlas con antelación, pero con la justa. Estas están montadas una hora antes de comerlas. Como después van al horno, vuelven a quedar perfectas y crujientes.

Las tartaletas de la izquierda llevan: cebolla frita crujiente, el huevo de codorniz encima y unas gotas de salsa perrins para animar.

Las tartaletas del centro llevan: mozzarella rallada abajo, medio tomatito cherry maduro, orégano seco y sal.

Las tartaletas de la derecha llevan: la sobrasada debajo y la mermelada rica encima. Se les puede, y debe, poner un trocito de nuez, o un piñón encima.

Meter las tartaletas en horno caliente, a unos 180º y esperar hasta que cuajen los huevos. Las de sobrasada "pierden aceite", o lo que es lo mismo, pierden parte de su propia  grasa roja, así que conviene pasarlas por un papel de cocina antes de colocarlas en la fuente.

Como veis, más fácil, rico y colorido imposible. 

Aperitivo ideal para fiestas o para navidad, del que  ya me contaréis que tal....

Related Posts with Thumbnails