sábado, 1 de diciembre de 2012

RECETA: COCTEL DE LANGOSTINOS Y AGUACATE AL VODKA


Hace ya días que tengo esta entrada "atragantada" y  no consigo acabar de publicarla. Afortunadamente la causa, (y no me quejo, pero que nada, nada), es que he tenido un atracón de trabajos varios, juntos y amontonados.

Como luego vendrán épocas de vacas flacas, ( a ver si aprovechando que llega ese momento me pongo a dieta y vuelvo al modo "vaquita pero delgadita"), opto por decir a todo que sí, y por supuesto, después cumplo mis compromisos. 

Resumiendo que duermo poco y como mucho. Y mucho de lo que como es chocolate...


En fin, por no aburriros más con mis tonterías, os diré que en medio de esa vorágine y justo el día que me hacía cargo yo sola del programa de Radio Vigo Cadena Ser, La Guía Gastronómica,  ese mismo día, (y no otro cualquiera de los 365 que tiene el año), estuvo grabando en mi casa la Televisión de Galicia.

Tomás Alonso, conocido periodista gastronómico gallego, realizó en mi cocina un fantástico reportaje montado, nada menos, que  con escenas de la película Julia & Julie, para el programa: "A revista da Tarde". Para ese programa precisamente "perpetré" esta rápida, facilona y lucida receta, ideal para celebraciones varias, ya sean las de estas próximas navidades o las de cuando caen invitados por casa

Sobre la receta que podéis ver en este video que va a continuación, realicé, como no,   unas ligerísimas modificaciones. Yo creo que  mejoran la receta, así que paso a escribirlas a continuación...




COCTEL DE LANGOSTINOS Y AGUACATE AL VODKA


Ingredientes para 4 personas

1 kg de langostinos cocidos, (dependiendo del tamaño),  como unos 5 por persona

2 aguacates hermosos y maduros

1 tarrina pequeña de huevas de salmón, (son la gracias del plato)

2 limas

150 ml de nata para montar

Salsa picante

1 chorrito de vodka (rumboso)

Aceite de oliva virgen, eneldo fresco y sal


Aproximado proceder

Pelamos y cortamos todos los langostinos cocidos en trozos, excepto 4 que dejaremos enteros para adornar.

Marinamos los langostinos, (2 horas mínimo), en una mezcla de aceite de oliva, zumo de 1 lima y eneldo fresco picado.

En una batidora trituramos los aguacates con la salsa picante, (tabasco), al gusto, la sal y el zumo de la otra lima. Como veis, en el vídeo añado yogur  griego y ahora y aquí no lo estoy incluyendo. Creo que le resta sabor al aguacate y, para mi gusto, es tontería. Si optáis por añadirlo para que quede más cremoso, la mitad de un yogur sería más que suficiente. Reservamos.

Batimos la nata con batidora de varillas para que nos quede lo más espumosa posible. Cuando esté montada añadimos sal y el chorrito rumboso de vodka. Batimos un poco más para integrar bien el vodka. (por cierto que a la nata con vodka tampoco le iría mal un poquito de zumo de lima). Reservamos. 

Montaje del cóctel: 

En un vaso bajo y ancho, tipo vaso de whisky, colocamos los langostinos cortados y previamente marinados con parte de ese jugo de maceración.

A continuación disponemos  2 cucharadas de la mousse de aguacate.

Sobre ella otras dos cucharadas, más justitas, de nata al vodka.

Adornamos con las indispensables huevas de salmón, que son las que le dan la gracia y la explosión de sabor a este plato, con una ramita de eneldo fresco y con el langostino entero ensartado en una brocheta que pincharemos en el contenido del vaso.


Fácil y lucida, ¿no?. Pues animaos estas navidades....Y ya me contaréis!!














Related Posts with Thumbnails