lunes, 12 de noviembre de 2012

RECETA: CHUPITOS DE SALMOREJO CON JAMÓN JOSELITO.


Como siempre, tarde, mal y a rastras, llego hoy yo aquí a publicar esta deliciosa y fácil receta que se suponía, (y sigue suponiéndose), era y es para participar en el concurso que la empresa de venta on line Jamoteca organizó entre algunos bloggers gastronómicos con productos, nada menos, que de la afamada marca de jamones y embutidos ibéricos de bellota, Joselito.

A pesar de mi avanzada edad y de mis mechas rubias, como que sospecho que el hecho de llegar de última no me va a favorecer nada para que  mis seguidores voten mi receta en la página facebok de Jamoteca. 

Si os digo que el premio es un pedazo de jamón ibérico de bellota, Joselito, espero que entendáis que aunque a día de hoy ya haya bloggers con casi 1,000 "me gustas" en las fotos de sus recetas, yo os de un poquito la lata, (incluso de más), para que votéis esta aportación mía a la causa en la página facebook de Jamoteca. ¿Teniendo en cuenta el premio, seguro que comprendéis que sea un pelín insistente?


RECETA: CHUPITOS DE SALMOREJO CON JAMÓN JOSELITO

Ingredientes para 4 personas

6 patatas amarillas grandecitas
12 lonchas de paleta ibérica loncheada de bellota, Joselito
1 vasito pequeño de salmorejo o un tomate rico y maduro + aceite de oliva virgen
Aceite de oliva 

Aproximado proceder.

Pelar las 6 patatas amarillas. Cortarles los extremos y las caras irregulares para obtener de cada patata un rectángulo de unos 2 centímetros de alto y 4 centímetros de largo. Cortar este rectángulo al medio  para conseguir dos dados de patata de unos 2 X 2 centímetros aproximadamente.

Por supuesto, guardar todos los restos de patata para realizar otra elaboración. Desde una simple y deliciosa  tortilla, hasta un instantáneo y sorprendente puré, simplemente introduciendo los restos de patata sobrantes en el micro dentro de un cofre de silicona durante unos 5 minutos. Espachurrar cuando estén blanditos y sazonar con sal y generoso chorro de aceite de oliva virgen.

Con ayuda de una mini cucharita de vaciar vegetales, hacer un agujerito en cada dado de patata hasta conseguir una especie de mini vasitos. El primero cuesta un poco, los demás salen solos!!

Freír  los vasitos de patata, casi cubiertos por aceite y a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.  Darle vueltas para que se hagan por todos los lados. cuando estén casi hechos retirar del aceite. 

Calentar mucho el aceite y sumergirlos un minuto para que se doren ligeramente y queden más crujientes. Escurrir con el agujero boca a abajo para que salga el aceite.

En su posición normal, rellenar los vasitos de salmorejo, (ver receta picando AQUÍ), o, si os da pereza hacerlo, de una mezcla de tomate natural rallado a mano y emulsionado con un buen aceite de oliva, sabroso y virgen.

Enrollar las lonchas de paleta ibérica de bellota Joselito alrededor de los vasitos de patata y preparaos para que al morder, todo el sabor maravilloso de este jamón ibérico estalle en la boca junto al líquido salmorejo y una deliciosa patata frita!!



 Y como digo siempre en mi blog....¡¡Ya me contaréis!!

Related Posts with Thumbnails