jueves, 21 de junio de 2012

RECETA: PECHUGAS RELLENAS


Hoy, con cierto retraso para no variar, (no se ya ni "paqué" lo digo), os traigo una receta riquísima... ¡A ver si así compensamos!

No se que extraña asociación de ideas he tenido, que al pensar en pechugas rellenas,  mi subconsciente o mi inconsciente, que vaya usted a saber cual de los dos ha sido,  han traído a mi mente la palabra silicona. Extraño, la verdad, aunque dada mi edad, por poner un suponer y ya puestos a asociar, también ese mismo inconsciente podía haberme traído a Anita Obregón, que ya puestos, otra vez, pues casi hubiese sido mucho peor. 


En fin, tonterías de rubia aparte, esta es una recetillas clasicona paro muy sabrosa y resultona, de esas que dan un poquito más de trabajo en la fase de preparación pero que te dejan quedar como una reina. Tanto, que sirven perfectamente para obsequiar a invitados, o para autoobsequiarse uno mismo, que de vez en cuando, tampoco es mala cosa. 


En cualquier caso, para ambas ocasiones y aún siendo un plato clasicón, es lucidísimo y para invitados casi barato.




PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

Ingredientes para 6 personas

6 pechugas de pollo

2 cebolletas

500 g de champiñones

150 g de bacon ahumado

Quesos rallados, o picados, y/o de untar (de esos que todos tenemos viviendo misteriosa y eternamente en la nevera)

1 vasito de Pedro Ximenez o de brandy

Harina, caldo de carne, (o agua + cubito de carne)

Sal y tomillo (opcional) 


Aproximado proceder

Cortamos muy menuda una de las cebolletas y la sofreímos en el mínimo aceite posible. Salamos ligeramente, porque el resto de ingredientes ya son saladetes. 


Cuando casi está pochada añadimos el bacon en trocitos y unos 150 g de los champiñones también muy picados. dejamos hacer unos 5 minutos. (si queremos añadir tomillo fresco es el momento de hecerlo). 


Importante: retirar todo el aceite sobrante, con el queso y el bacon ya hay grasa y calorías de sobra. 

Fuera del fuego añadimos a la mezcla los restos de queso que tengamos por casa. Este se derretirá y quedará una masa compacta fácil de manejar.
Yo le añadí un resto de queso fundido de esos de "meter el palito" sabor Camembert y dos puñaditos de queso rallado Emmental que también andaba despistado por mi nevera




Es más cómodo pedir en la carnicería que nos preparen y abran las pechugas para rellenar. En esta ocasión lo hice yo y la verdad que lleva algo de tiempo.
Sobre la pechuga abierta colocamos la farsa.




Enrollamos la pechuga y cerramos con palillos el invento. Cuantos menos palillos usemos mejor porque luego habrá que retirarlos...






Enharinamos ligeramente las pechugas y reservamos.


Picamos la cebolleta que nos quedaba en lascas, y  la sofreímos en un poquito de aceite.



Cuando esté medio doradilla, añadimos las pechugas enharinadas que teníamos previamente reservadas, hasta que estén selladas por todos lados.


En ese momento añadimos el vaso de Pedro Ximenez y dejamos hacer unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.


Añadimos el caldo o (agua + cubito), hasta dejarlas semicubiertas.

A fuego medio, bajo, dejamos hacer 15 o 20 minutos según el grosor de las pechugas. Si nos pasamos se nos secarán un poco y es una pena. Cosa que, como se puede apreciar en la foto de inicio, me pasó a mi por olvidarme de ellas mientras mareaba en Facebook

Cortamos y salteamos en una sartén el resto de champiñones que  aún no habíamos utilizado. reservamos.

Pasamos por una buena turmix la salsa y la cebolla hasta obtener una salsa fina.Como parte del queso habrá pasado de las pechugas al guiso, la salsa estará ligada y deliciosa.

En el último momento añadiremos los champiñones reservados a la salsa, templaremos todo y retiraremos los palillos. (Más fácil hacerlo en caliente aunque nos quememos un poquito los dedos)



Para presentar el plato, cortamos en dos trozos cada pechuga, como se puede apreciar en la primera foto, salseamos y acompañamos de patatas al vapor con aceite de trufa y sal de la rica.

Un arroz en blanco acompañado del mismo aceite, tampoco sería ninguna tontería...

Y por no variar, y como digo siempre...Ya me contaréis!!







Related Posts with Thumbnails