miércoles, 25 de abril de 2012

RESTAURANTE SILABARIO EN TUY


Siempre que voy a un restaurante, donde además de darme de comer estupendamente, me tratan fenomenal, pienso en escribir un post sobre ello. Y siempre, al final, acabo subiendo las fotos de esa comida o cena a alguno de los álbumes numerados que hago en guisándome la vida Facebook de “Restaurantes con o sin excursiones”.

No es que editar y subir las fotos, más hacer sus correspondientes comentarios no lleve mucho tiempo, que vaya si se lo llevan,

Y no es que al seguir las fotos y los comentarios propios y ajenos que allí van quedando hilvanados, no quede reflejado perfectamente el homenaje gastronómico recibido.

El problema es que Facebook o twitter son tan inmediatos como efímeros, y bien pensado, creo que dejar constancia de una forma menos indeleble, estaría bien.

Así que en cocina maravillosa y cercana, y desde que hace 2 años inauguré el blog, debería posts a: Solla, Vieira, Culler de Pau, Pandemonium, Yayo da Porta, Casa Marcelo, Pedro Roca, Allo e aceite, Eirado da Leña…y a muchos otros que seguro me olvido...

Y para paliar, que no evitar, esto, pues creo que hoy va a quedar inaugurado, si no un pantano, (que ya fueron épocas), va a quedar inaugurada, decía, una forma facilita y rápida de reflejar en el blog visitas a restaurantes. Simplemente escribiendo en el blog una breve introducción y añadiendo un link al álbum público de Facebook sobre la visita al restaurante de turno con sus comentarios ilustrativos y correspondientes.

Así que sin más, nos estrenamos con Silabario, el estupendo restaurante de Alberto González Prelcic en el Hotel Colón de Tuy en el que estuve el sábado pasado.

Como no me considero con capacidad, ni ganas, para hacer crítica de nada y mucho menos de nadie, jamás encontraréis ese espíritu aquí. Si algo no me gusta lo borro de mi disco duro y dejo así espacio de mi ya viejuna y limitada capacidad ram para almacenar situaciones positivas y emociones, de esas, que me hacen disfrutar más y mejor de la vida.

Si algo me gusta, bastante o mucho, entonces si que lo contaré por aquí.

Y dicho esto…

Menú degustación en el RESTAURANTE SILABARIO DE TUY.

Alberto Gonzalez Prelcic es un encanto, de los que además salen de su cocina para ver, atender y conocer a quienes están disfrutando su comida, y esa costumbre, que por suerte cada vez empieza a verse más, la verdad, me encanta.

El restaurante, menú, carta y precios lo veis estupendamente entrando en su web

El servicio, atentísimo y profesional hizo más agradable un menú que al ser degustación puede, en ocasiones, resultar algo largo en el tiempo.

Y la experiencia estupenda, para que os voy a engañar… y la mejor manera de conocer la cocina de un restaurante cuando “le tienes muchas ganas”

Lo que más me gustó y siendo difícil elegir: La sardina ahumada sobre tomatito creo que confitado con sopa de almendra marcona

El huevo a baja temperatura con centollo y espuma de algo parecido a centolla y mar

Y la molleja de ternera asada, sabayon de vino Valdeorras y mostaza inglesa con guisantes tiernos

Respecto a la lamprea, producto indispensable en un restaurante de la ribera del Miño, debo tener una mutación genética de serie...y no hay manera, pero como digo, el problema es mío...Los lampreeiros, tenéis una razón más para ir a Silabario.

Bueno, y el mero en su punto de cocción, con huevas de trucha y frutos secos que me debió emocionar tanto, que se me olvidó sacar la foto.

En resumen, un sitio estupendo al que merece la pena ir.

Dicen, y me lo creo, que en la cafetería del Hotel Colón tienen uno de los mejores menús del día del mundo y que los pinchos y tapas de allí también son merecedores de estrella

Para ver este menú degustación completo, excepto el mero que me olvidé de retratar, picad en este link, http://goo.gl/bHmZr y os enviaré directamente al álbum de facebook donde están las fotos del menú de Silabario y algunas más.

Aviso importante: no lo abráis en la oficina antes de comer. Podría causar daños cardíacos y/o cerebrales severos.



































Related Posts with Thumbnails