jueves, 10 de noviembre de 2011

CALAMARES GUISADOS MUGARDOS STYLE

Como hoy hice estos ricos, clásicos y faciles calamares para comer, casi que subo en un segundín la receta y no me quedo esperando a que llegue algún tipo de inspiración divina de la que resulte una receta con historieta.

Estaría bien, que conste, pero entre que espero y no espero, y se viene o se va me va a pasar como con las cocochas al pil pil de la semana pasada...que aún están esperando en boxes...

Y como el que espera desespera, y sin marear mucho más, aquí os dejo la receta de estos calamares guisados, como el pulpo, al estilo de Mugardos...Eso sí, receta tuneada y rebautizada por mi a la inglesa y sin ninguna disciplina de esta última nacionalidad!!


CALAMARES MUGARDOS STYLE



Ingredientes para 4 personas

2 kilos de calamar entero congelado y bueno, (tiene muchísimo desperdicio)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde o amarillo
2 cebollas
2 tomates maduros
1 vaso de vino de Ribeiro o Rías Baixas, (blanco, of course)
1 hoja de laurel
4 patatas medianas
Aceite de oliva y sal


Aproximado proceder

Eviscerar y limpiar bien los calamares y sus cabezas.

Cortar en anillas gruesas, y volver a lavar ya cortados.

Picar la cebolla y los pimientos en trozos gruesos o en lascas, pero todos igual y dorar en tartera con un fondo de aceite de oliva virgen. Salar.

Rehogar a fuego moderado unos 15 o 20 minutos hasta que la verdura esté bien pochada de verdad. Retirar, si lo hubiese, el posible exceso de aceite.

En la verdura pochada y escurrida se rehogan los calamares a fuego más alegre.

A continuación, se añade el vino y se deja evaporar un poco el alcohol. Pasados dos minutos se añaden los 2 tomates rallados y sin piel.

Se tapa la tartera y se deja cocer unos 15 minutos más jugando con destaparla o taparla según necesitemos o no, evaporar líquido e la salsa.

Mientras, habremos pelado y cortado las 4 patatas en rodajas de medio centímetro de grosor y las habremos medio frito en aceite de oliva bien limpito.

A última hora se añaden las patatas al guiso, se comprueba la sal y se deja hacer todo junto, 10 minutillos más.

Y ya me contaréis....



Related Posts with Thumbnails