sábado, 29 de octubre de 2011

MILHOJAS DE MORCILLA DE BURGOS RÍOS


¡¡Dos post con sólo dos días de diferencia!!....No creáis nada raro, que ni me he vuelto loca ni he acabado de escribir el libro de recetas que como aquel de Michael Ende, "La Historia Interminable" sigue precisamente en ese proceso...¡inacabable!

Si queréis ver el último post sobre mi segundo cumpleaños como bloguera y el relato y las fotos de mi estreno como presentadora en un show cooking de Alta cocina con conservas rodeada de 3 super cocineros gallegos, pinchar AQUÍ

La cuestión es que, aunque estoy en una edad en la que lo único que retengo con facilidad son líquidos, pues sin embargo me acordé de que le había prometido a Alberto, de Embutidos Ríos, participar en este concurso de cocina hace mucho tiempo, cuando contaba yo ya en estar liberada de apremiantes trabajos por estas épocas...Y aunque tan esperada liberación aún no ha ocurrido, al menos intentaré cumplir mi palabra.

Además y a mayores de mi compromiso anterior y sin conocerlo, aún, Alberto me cae bien, y
como consultora de marketing que se supone que en mi otra vida soy, me parece acertadísima la estrategia de marketing (ideal para épocas sin recursos), que se trae en la red

Así que dicho lo anterior y explicada brevemente esta anomalía de mi blog, me dispongo a seguir ese preceptivo ritual de enlaces y nominaciones a los distintos participantes y sponsors del concurso en cuestión. Así que:

Con esta receta participo en el Concurso de Cocinaconpoco.com y "Tu Mejor Receta con Embutidos Ríos".
Este concurso está patrocinado por Embutidos Ríos y cuenta con la colaboración del Hotel Grupo Don Pablo.

Y, sin más, la receta realizada con la, dicho sea de paso, estupenda morcilla de Burgos Ríos. La de Villarcayo


MILHOJAS DE MORCILLA DE BURGOS RÍOS

Ingredientes para 2 raciones

1 Morcilla de Burgos Ríos
2 Patatas grandecitas
2 Manzanas
50 g de Mantequilla
1 Puñadito de pasas y piñones
2 huevos de codorniz
Aceite para freir las patatas
Pimentón de la Vera dulce, canela, comino, azúcar y sal


Aproximado proceder.

Pelar y cortar las manzanas en bastoncillos (como si fuesen de patata para freír)

Colocarlas en un recipiente para microondas y aderezarlas con la canela, el comino y una cucharada de azúcar. Cubrirlas con papel film.

Cocerlas unos unos 6 minutos en el microondas o hasta que estén blanditas. Si tenéis el cofre de silicona apto para estos hornos, más cómodo aún.

Pasar por la batidora las manzanas con todo el jugo que hayan soltado y 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente hasta tener una salsa fina. Reservar.

En sartén o freidora, se fríen las patatas peladas y cortadas en discos lo más grandes posibles y no muy finos. Una vez fritos, escurrimos y reservamos al calor.

Mientras, en otra sartén con un fondillo de aceite, doramos las pasas y los piñones. Cuando las pasas se inflen, y antes de que se quemen, añadimos ahí mismo la Morcilla de Burgos Ríos sin piel y una cucharadita de pimentón de la Vera dulce.

Iremos rehogando y deshaciendo la morcilla mientras de mezcla con las pasas y los piñones durante unos 5 minutos.

Montaje del plato:

Salseamos el fondo del plato con la crema de manzana.

Colocamos encima un aro y ponemos una capa de patatas fritas, otra de Morcilla, patatas, morcilla y una sola patata para terminar .

Sobre ella, un huevo de codorniz frito

Espolvoreamos con pimentón de la Vera dulce para decorar



Related Posts with Thumbnails