lunes, 13 de junio de 2011

RECETA: TABULÉ


Hoy os traigo una entradita fácil y corta como la receta que va a continuación, que tal cual es una entradita veraniega y estupenda, fácil de hacer como casi todas las mías y nada laboriosa, o sea, cortita.

Esta receta, que ya llevaba tiempo en mi fondo de despensa pendiente de un ratillo para salir a la luz, me sirve para dos cosas: participar en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love aceite y Pyrex y para reivindicar nuestro maltratado pepino español.

No es que la receta lleve mucho pepino, que lo puede llevar al gusto del usuario, pero sirve para empezar a patalear por otro producto más de nuestro país, que por unas circunstancias u otras ha sido dañado y, que como siempre, no hemos sabido defender ni de la forma adecuada ni desde el momento apropiado.

En fin, que me apunto a la idea de Lazy Blog y otros muchos bloggeros y gentes de bien y prometo publicar proximamente receta propia de pepino paro en cantidad y contundencia...

Bueno, pues reivindicaciones aparte, que últimamente estoy de lo más reivindicativa, (para comprobar esto, pinchad aquí), vamos ya con mi receta de Tabulé inspirada como es norma del concurso en una receta de Pakus, en este caso de gazpacho a la antigua o en ensalada.

El Tabulé escrito en cristiano, o Tabboulé en versión árabe onomatopéyico, o en todas las versiones que podáis encontrar en la red, no es más que una ensalada de vegetales y trigo bulgur, que en versión casera conocemos como cus-cus. Si le añadimos un aliño mediterraneo pero algo exótico, tenemos una para mi deliciosa versión de ensalada oriunda de medio oriente.


Ingredientes para 6 personas

300 grs de cous-cous o cus-cus, que es lo mismo y además da igual. (Yo uso el precocido que solo hay que dejar reposar unos minutos con la cantidad de líquido que diga el fabricante).

El resto de ingredientes son aproximados y al gusto:

3 tomates grandecitos, maduros y buenos, mejor pelados
1 pepino pequeño
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolleta grande
Cilantro fresco.
Perejil
Aceite de oliva virgen
Zumo de 1 lima o 2
Sal


Aproximado proceder

Poner a remojo el cus cus como indique el fabricante. A mayores, yo le añado un chorro de aceite de oliva y el zumo de media lima. Cuando se absorba el líquido, remover bien para que quede sueltito el grano.

Picar muy menudos el resto de ingredientes y mezclar con el cus-cus.

Aliñar muy salerosamente con aceite de oliva, sal y zumo de lima

Y ya me contaréis....

Related Posts with Thumbnails