miércoles, 30 de marzo de 2011

TALLER DE COCINA DE TEE TRAVEL EN LA QUINTA SAN AMARO












No se que me pasa pero siempre llego tarde, mal y arrastro....¡Pero llego, que también es importante! (A ver si cuela....)

El sábado pasado fui invitada a un evento que me encantó y que hoy jueves aún estoy intentando subir a este blog. El resto de participantes en el curso ya lo han hecho, y al final de este post incluiré sus blogs y páginas para que en ellos podáis leer una crónica mucho más pormenorizada y profesional que la mía.

El evento en cuestión: un taller de cocina.

La idea: una forma estupenda y diferente de entender el turismo, de la Agencia de Viajes TEE TRAVEL

El lugar.... un hotelconencanto, (todojunto) : la QUINTA DE SAN AMARO.

No es porque sea consultora de marketing, pero de verdad que creo que vivimos en un mundo saturado de productos y servicios iguales, rodeados de ofertas similares, y de personas que también, (mal que me pese), cada vez somos más parecidas.

No se si coincidiréis conmigo, pero honestamente a mi me parece que es así, y quizá por eso, esta idea me pareció deliciosa.

Y deliciosamente diferente. Además.

Para empezar, tanto las "niñas" de Tee Travel , Agencia especializada en viajes a medida sobre el Camino de Santiago, cicloturismo, gastroturismo, etc... como Nacho Crespo, de La Quinta de San Amaro, son personas especialmente encantadoras.

De esas personas que sonríen cuando hablan hasta por teléfono y que entienden el servicio al cliente como un elemento necesario, diferenciador e identificador de su producto. De lo que hacen. De lo que son.

Evidentemente con estos antecedentes y para la ocasión, buscaron docentes "afines a la causa" y así nos encontramos con Paco Caneda y Pedro Sestayo, chef y jefe de sala respectivamente y profesores ambos de la Escola de Hostelería do Salnés.

A mi, no creo que os sorprenda, me gusta la gente a la que gusta comer. Por comer no me refiero a deglutir como un heliogábalo, sino a todo lo contrario; a disfrutar comiendo. Entiendo que la comida es un placer más de la vida, y que, salvo excepciones, las personas que lo aprecian, son de por si disfrutonas de la vida en general. Y eso me gusta. Y me gusta mucho.

A mi, me gusta me gusta la gente a la que le brillan los ojos cuando habla de lo que hace, de lo que cree, o de lo que sueña ser. Me gusta la gente que siente pasión por lo que hace, porque esa pasión la acaban disfrutando los que la sienten y los que los rodean.

Le brillaban los ojos a Nacho Crespo cuando hablaba con orgullo de su, de verdad, fascinante hotel, y de los esfuerzos que hacen para mantener personal fijo y hotel abiertos todo el año en el difícil invierno gallego . Todo un mérito y toda una apuesta de futuro para el turísmo de la zona

Le brillaban los ojos a Paco Caneda, nuestro chef, cuando hablaba de sus logros en los programas de reinserción social donde enseña a chavales y no tan chavales, el oficio de la cocina

Le brillaban a las niñas de Tee Travel, (a Mariña con su simpatía hasta telefónica), cuando intentaba que cambiase mis planes para que pudiese asistir al evento.

Y a mi, me gustan las personas que persiguen sueños y que como los dueños de la Quinta San Amaro, son capaces un día de dejar un estupendo trabajo en Madrid, embarcarse en una aventura como esta en medio del rural gallego y decorarla, además de con un exquisito gusto, con toda la ilusión del mundo.

Por lo demás, el evento consistía en lo que más me gusta: comprar, cocinar, comer, compartir buenos vinos y conocer lugares y gentes... O lo que es lo mismo, disfrutar de los buenos momentos que da la vida y exprimirla ¡¡ hasta hacer zumo de ella!!.

Y resumiendo que es gerundio, que fue un día especial, en un entorno también muy especial, y toda una experiencia que me encanta recomendar desde aquí y de verdad.

Y a Tee Travel y a la Quinta San Amaro, que llevan a cabo este sueño con valentía, a pesar de la tan manida crisis, y en medio del, imagino, difícil invierno turístico gallego, sólo les desearía una cosa.

La misma que deseé a todos mis lectores en la última historieta publicada en este blog

¡Ojalá que les vaya bonito!. ¡Se lo merecen!

Por cierto, que empezamos dando un instructivo paseo por el Mercado de O Grove de la mano de Paco Caneda y Pedro Sestayo comprando todo lo necesario para la jornada.



Y el menú consistió en:

Tostas de pan de pasas y centeno con queso San Simón a la plancha, pimentón y aceite de oliva arbequina


Pulpo, (cocido en olla de cobre y cocina de leña), con patatas confitadas y alioli de frutas



Rape alabardado sobre crema de calabaza y habitas frescas salteadas


Filloas rellenas de mascarpone y uvas.



Y como no podía ser de otra manera en una jornada de cocina creativa, pero muy gallega: ¡queimada para terminar!


Para más y mejor información de esta jornada, os dejo los interesantes blogs y páginas de los participantes:

Berta Castro, El sabor de lo dulce

Miguel Vila, Colineta

Lucía y Borja Calvo, Galicia 10

Y por si queréis ver todo el álbum de fotos que hice del evento y que colgué en la página de guisandome la vida en facebook, aquí tenéis el link:

http://www.facebook.com/album.php?aid=332208&id=178247897007&l=c013d10b16

Related Posts with Thumbnails