domingo, 13 de marzo de 2011

RECETA: ARROZ DE PATO


Antes de nada, y ya que habéis llegado hasta aquí y suponiendo, que igual es mucho suponer, que os gusta este blog, ¿podríais hacerme un favorcillo?

Pinchad este banner cuadradito que está aquí a la derecha para el concurso de mejor blog gastronómico de 2011. Directamente iréis a un ranking donde el primer blog es guisandome la vida. Pincháis en votar...¡Y ya está!

Lo malo es que hay que hacerlo todos los días de Marzo...¡Ups!

Como no todo en este blog van a ser recetas de Dieta Dukan, como este fin de semana impartí mi primer curso de cocina, y como el día de hoy ya estaba demasiado tristón, (vaya disculpita tonta que me he buscado), hoy también me he saltado la dieta.

Lo bueno de esto de saltarse las dietas es lo bien que me lo pasé ayer en mi primer curso de cocina con CATATINA, compañera estupenda para estos menesteres, y que hoy, estirando 2 confits de pato que nos quedaron de ayer, me inventé un arroz de fondo de armario estupendo para, casi sobre la marcha organizar comida para 4.

Y a resultas de ello, traigo ahora esta receta aquí para compartir con todos.


RECETA: ARROZ DE PATO


Ingredientes para 4 personas

2 confits de muslo de pato (las latas de 2 unidades salen estupendas para este plato)
2 cebolletas frescas
8 ajetes tiernos.
1 botecito de boletus en aceite
400 grs de arroz bomba
1 litro de consomé, caldo de pollo o verduras (que sean suaves de sabor)


Aproximado proceder

Abrimos la lata de confits de pato, una vez abierta, directamente la ponemos a calentar sobre un hornillo para que se licúe un poco la grasa y podamos retirar los muslos que, con las manos, desharemos en trozos no muy pequeños

En el aceite de los boletus en conserva doramos la cebolleta picada menuda y los ajetes. Salamos ligeramente. Cuidado que no quede muy aceitoso el sofrito.


Cuando las verduras estén doradas añadimos los boletus.


Damos unas vueltas y añadimos la carne de los dos confits de pato

Dejamos rehogar 5 minutos y añadimos el arroz bomba

Damos unas vueltas para que se empape el arroz con el aceite y todos los sabores y añadimos doble y mitad de la cantidad de arroz de caldo.

En el fondo de las latas de confit, debajo de la grasa, hay siempre jugo del pato. Si podéis separarlo de la grasa, os recomiendo que también lo incorporéis al arroz


Dejamos hacer a fuego fuerte al principio y más suave a los 5 minutos de añadir el caldo.

Sobre los tiempos, diré que aproximadamente, pues influye el tipo de fuego, el recipiente que usemos y hasta el punto que a uno le guste, que lo dejé unos 18 minutos más otros 5 de reposo apartado del fuego.

En mi opinión, aunque es la mía, claro, estaba buenísimo

Probad vosotros...Y ya me contaréis!!!


Related Posts with Thumbnails