lunes, 24 de enero de 2011

RECETA MILHOJAS DE TETILLA Y MEMBRILLO


Con ánimo de no mataros de hambre ni de aburrimiento, (que no se que será peor), y como solución al problema de que la dieta que estoy haciendo me impide cocinar cosas ricas y lucidas para sacarlas a relucir después en este blog, se me ha ocurrido echar mano de mi "fondo de armario" de cocinerilla ejemplar.

Anduve revolviendo por Facebook y encontré un montón de fotos de hace ya tiempo, bueno, meses, que llevaron en su día una explicación susceptible, (en este caso de necesidad extrema), de ser considerada receta.

Como la vida en facebook es más que efímera, me ha parecido socorrido rescatarlas del olvido y darles categoría de mini post. Sin historieta ni nada, pero ocupando un humilde lugar en la lista de recetas apetecibles pero facilonas de este vuestro blog.

Y para compensar que estamos a dieta, os voy a dejar una receta dulce. Receta dulce que no de repostería, que ya os conté en esta historieta sobre las virtudes no teologales y la repostería, mi incapacidad para conseguir que me suban los suflés en la vida.

Y que me suban los otros suflés, los de la vida, tampoco se me da especialmente bien....


MILHOJAS DE TETILLA Y MEMBRILLO


Ingredientes para 8 personas

Un trozo de dulce de membrillo artesano (el de la marca Santa Teresa es buenísimo). Usaremos 2 láminas por persona o 3 si queréis hacerlo más alto

300 grs de queso de tetilla gallega no ácida

100 grs de queso San Simón ahumado o Idiazabal si os resulta más fácil de encontrar

1 brick pequeño , o algo más, de nata líquida

Azúcar moreno y soplete (o quemador de cocina)

Chocolate fundido o licor café reducido


Aproximado proceder

Semicongelar el membrillo para cortarlo fino más facilmente en el momento de prepararlo.

Batir los 300 grs de queso de tetilla, (poco ácido), con los 100 de San Simón (o Idiazabal) y nata líquida poco a poco, hasta que se deshaga pero quede una mezcla muy espesa.

Si lo hacéis en Thermomix dando algo de temperatura, mejor. Dejar templar muy poco porque quedará espesa y tiene que ser manejable

Cortar los cuadrados de membrillo, cubrir con la mezcla de quesos y hacer dos o tres capas si son finas.

Caramelizar la última con azúcar moreno y soplete o quemador

Puede adornarse con alguna fruta y chocolate líquido, como en la foto, pero queda riquísimo, y más autóctono, si lo adornáis con una reducción de licor café

Ya me contaréis...

Related Posts with Thumbnails