viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Como no tengo ni tiempo ni cabeciña para colgar aquí hoy receta alguna, voy a dedicarme brevemente a, como es menester en estas fechas, felicitaros a todos la Navidad.

Aquellos que me seguís desde el pasado diciembre, cuando contaba en la blogosfera con escasos días de vida, no se si os acordaréis de que os dije y os expliqué en dos posts, (con recetitas paradójicamente navideñas), que a mi no me gustaba mucho la Navidad.

Por si queréis saber el porqué o recordarlo, picad AQUÍ y AQUÍ .

Pero este año la cosa ha cambiado sensiblemente. Y no, no es que me haya hecho de repente fan acérrima de la Navidad, que ese no es el caso. El caso es que he decidido comenzara a REIVINDICARLA.

Sirva toda esta reivindicación como intento de compensar las, con perdón, "mamonadas" de aquellos que en aras de la tolerancia, ( yo creo que mal entendida), la biodiversidad, (en su versión detergente ecológico), y la Alianza de las Supuestas Civilizaciones, (incluídas en esta las que lapidan y privan del placer de por vida a las mujeres), quieren hacer de la Navidad, de nuestra Navidad, un simple periodo vacacional de invierno. Y laico.

Así que en pleno ataque de nostalgia tradicional y de ¡¡Viva mi Navidad!!, me lancé a rescatar esos símbolos que si un día fueron clasicones y un poquito anticuados, ahora, y dadas las circunstancias, me he propuesto recuperar y utilizar hasta como bandera...¡¡Y puedo ser muy patriota!!

Así que, con todo respeto para el que no la comparta, esta es mi propuesta de Navidades reivindicativas:

1. A partir de ahora, en mi casa, los regalos del 24 de Diciembre los trae el Niño Jesús, que encima de estar el de cumpleaños, en ejemplo permanente de generosidad extrema, nos da sus regalos a nosotros.

2. El portal de Belén, ni de coña voy a permitir que sea el de la Esteban, a la que, por cierto, Dios la tenga en su gloria...Y cuanto antes, mejor. Bueno, al menos mediáticamente hablando.

3. Los Reyes Magos traerán en su día al final de las fiestas los mejores regalos, y si es una fecha poco práctica porque los niños no pueden jugar durante las vacaciones con los nuevos juguetes,,,¡Mejor! que así practican virtudes tan meritorias y necesarias en la vida como la gestión eficaz de la espera y la paciencia.

4. Voy a comer mucho jamón. En todas las fiestas y mucho más que nunca. Porque es rico, porque es sano, porque es un producto español, y porque los talibanes a los que damos cobijo, trabajo y seguridad social universal, reivindicarán pronto que, por ofensivo, se retire de los mostradores de las charcuterías. Y llegará el día, al igual que con la cruz, que una ley, y nuestra, se lo permita.

5. Y voy a poner villancicos, (¡los que me conocen bien, no deben estar dando crédito a lo que escribo!). Y no van a ser de Frank Sinatra y Bing Crosby cantando en inglés, No, van a ser como poco de Rafael, o de la Coral del pueblo de turno....creo que hasta me voy a comprar una zambomba....¡Qué ya se puede creer!

6 Y además, y por si todo lo anterior fuese poco, voy a gastar más de lo que los tiempos parecen indicar como razonable. Voy a dejar de mirar hacia otro lado, y a compartir más con los que hoy y en mi propia patria, (esa que institucionalmente reivindica estas fiestas como periodo vacacional laico de navidad), tienen las mismas necesidades que muchas de esas personas de esos terceros mundos que antes parecían tan ajenos y tan lejanos....

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, DE VERDAD Y DE CORAZÓN!!!


Related Posts with Thumbnails