lunes, 30 de agosto de 2010

ROLLO DE CARNE PICADA, (VERSIÓN I)



Ya, ya se que os tengo abandonaditos del todo, o casi, pero por si sirve de disculpa o justificación explicativa, llevo unas semanas muy ocupadas preparando y comenzando un curso de ventas y marketing de 7 horas diarias, que me deja agotadita cuando termino a las 3 de la tarde.

También es verdad que cuando llega el fin de semana, me dedico a disfrutar del buen tiempo, familia y amigos todo lo que puedo y me está dando más pereza lo de subir cosillas al blog.
Tengo a medio escribir una historieta sobre los lazos de la amistad temprana, que comencé a redactar el día 13 de Agosto, inmediatamente después de tener lugar nuestra cena anual de excompañeros del colegio sección "A", modalidad verano azul.

Está aquí, en la carpeta de borradores, pero por motivos ajenos a mi voluntad se me ha quedado atragantadilla y no se si terminarla u olvidarla. Como duda existencial, no está mal.

En toda la semana pasada lo único que cociné fue un cómodo y "cundente", (por lo que cunde, digo), rollo de carne picada. Este tipo de receta, yo la trabjo con varios rellenos, condimentos y acompañamientos, consiguiendo así un plato muy variable y diferente en función de...

Honestamente, en función de los restos que anden dando vueltas por mi nevera


ROLLO DE CARNE PICADA (VERSIÓN I)


Como trabajo varias modalidades sobre los mismos ingredientes base y puede que algún día caiga otra por aquí, los vamos a numerar.


Ingredientes para 8 personas


1Kg de carne picada (700 grs de ternera + 300 grs de bacon ahumado). Para mi, la mezcla de carnes más jugosa y sabrosa para elaboraciones con carne picada...rollos, albóndigas, rusos...

2 huevos

2 rebanadas de pan de molde, humedecidas en leche

Pan rallado

Resto de pimientos asado o 6 pimientos de piquillo

150 grs de queso de vuestro gusto o del que tengáis más a mano

Vino de jerez

1 cubito de carne

Tomates secos hidratados y conservados en aceite de ajo y albahaca. Se pueden sustituir los tomates, y está también buenísimo, por un paquete de aceitunas cortadas en lonchas

Comino, sal, agua y aceite de oliva

Aproximado proceder


Pedir al carnicero que nos pique el bacon ahumado junto con la carne.

En un bowl la mezclaremos con los dos huevos batidos, las rebanadas de pan humedecidas con leche, la sal, el comino y un buen chorro, (100ml), de jerez seco.

Si la masa está demasiado blanda, la endureceremos mezclando un poco de pan rallado.

Ponemos la masa sobre una hoja de papel de horno o aluminio para que nos ayude a manejarlo.


Damos a la carne forma de rollo y abrimos un hueco a lo largo

Introducimos en el los pimientos del piquillo, los trozos de queso que tenía conservados en aceite ajo y hierbas, ( sirve cualquier trozo de queso ), y los tomates secos en aceite troceados.

Hundimos en la carne el relleno y cerramos dando forma de rollo otra vez.

Comenzamos a espolvorear con pan rallado y colocamos bastante en los lados de el saobre el papel de horno o de aluminio, que usaremos para "acunar" y hacer rodar el rollo sobre si mismo, consiguiendo que el pan rallado se adhiera sin que se rompa .

Cuando está bien empanado por todas partes, retiramos el pan sobrante y ayudados por la hoja de papel o aluminio que estemos usando, lo volcamos sobre una fuente de horno untada de aceite.

Cubrimos con un poco de aceite, y horneamos unos 15 minutos a fuego fuerte 220º para que se dore un poco.

Después, añadiremos otros 150 ml de jerez seco, un cubito de carne, algo de agua, y dejaremos hacer en el horno unos 25 minutos más a fuego algo más bajo (180º)

Dejamos enfriar, incluso en nevera, y cortamos.

Plato fácil, que se prepara con antelación, que dura días en la nevera y que cunde mucho..vamos que sale baratito.

Y como todo me lo digo yo... pues ya me contaréis, vosotros....

Related Posts with Thumbnails