miércoles, 23 de junio de 2010

RECETA: CEREPACHO (GAZPACHO DE CEREZAS).


Ahora que, ¡por fin!, este año parece que empieza el calorcete, es cuando me entran ganas de hacer gazpacho con todo lo que se me ocurre.

Es más, creo que lo hago hasta de la vida, aunque no sea más que porque la trituro, la mezclo bien, le añado ese punto tan necesario de sal, aceite y vinagre para después bebérmela disfrutándola a sorbos y fresquita...

Aunque el 19 de Junio publiqué la foto de mi gazpacho de cerezas en facebook, hasta hoy y después de varios dramas informáticos domésticos, no he conseguido escribirla.

Esta receta la probé hace dos meses en LA MORAGA el restaurante de tapas modernísimo de Dani García en Marbella y me encantó. Reconociendo, (ni que decir tiene), que no soy nadie para enmendar receta de semejante maestro, aquí va mi personal versión, aprovechando que con esta receta participo en el concurso de recetas de gazpacho de la marca SANTA TERESA, y que tenía, desde que la probé allí, muchas ganas de hacerla.

Ya me contaréis...


Ingredientes para 6-8 personas:

1,5 kg de tomate maduro y bueno
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 diente de ajo pequeñito
1/2 kilo de cereza muy oscura sin pepita ni rabo
sal aceite virgen y vinagre de jerez al gusto
1 trocito de queso parmesano


Aproximado proceder

Mezclar en buena turmix, tomates, cebolleta, pimiento, ajo y cerezas.

Pasar por el chino o pasapurés


Devolver esa mezcla a la batidora y volver a pasarla añadiendo ahora sal, vinagre y aceite. Se montará mejor y quedará con mejor textura.


Enfriar y servir con una nube de parmesano rallado y media cerecita para decorar..
Related Posts with Thumbnails