jueves, 17 de junio de 2010

RECETA: REMOLACHO (GAZPACHO DE REMOLACHA)


Aquí estamos con un nueva receta de pseudogazpachos para el concurso de recetas de SANTA TERESA.

Al contrario que los gazpachos tradicionales donde los alimentos se trituran crudos, en este, y tratándose de remolacha como ingrediente principal, la coccion previa es de obligado cumplimiento.
La receta no es mía, y como soy consciente de la fuente original, que menos que citarla. La podréis encontrar en el blog Entremesas de mi amigo Antonio Gándara .
He de reconocer, que por no variar, y porque es superior a mis fuerzas, he "tuneado" su receta original. No creo que a el le importe, además y por el mismo precio, si picáis en el link anterior la veréis en vídeo...¡¡El vídeo!!...una de mis asignaturas pendientes de entre las muchas que tengo, pero de entre las pocas confesables

Una vez frío está estupendo y es tan refrescante como cualquier otro. Animáos a probarlo, su sabor os sorprenderá. Y además queda precioso...

Remolacho

Ingredientes para 8 personas

2 paquetes de remolacha cocida (= 1kg)
4 cebolletas
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de comino
1 cucharada de orégano
pimienta rosa
leche entera para aligerar
Aproximado proceder:
Retirar la piel y las partes del pedúnculo que traen las remolachas. Cortar en 4 trozos.
En una olla exprés poner un fondito de aceite virgen. Rehogar la remolacha cocida y la cebolleta fresca también cortada en cuartos.
Dorar unos 10 minutos revolviendo para que no se pegue. Añadir los dos dientes de ajo el orégano el comino y la pimienta rosa. Dorar un par de minutos más.
Añadir el litro de caldo de pollo. Cerrar la olla y dejar cocer unos 15 minutos desde que suba la válvula. No añadir sal.
Triturar en buena turmix, y ya no hará falta pasar por chino. Si está muy espesa se aligera con un poco de leche entera.
Dejar enfriar en nevera y servir decorado con trocitos de mango, o con un chorrito de nata dibujando un espiral...o como queráis
Y ya me contaréis....




Related Posts with Thumbnails