viernes, 21 de mayo de 2010

RECETA: CHUPACHUPS DE TOMATES CHERRY


En diez minutos, y antes de intentar domar mi pelo, que me tengo que ir corriendo a Orense que doy curso este fin de semana, voy a intentar escribir un post.

Es que me da cargo de conciencia ver de cuando es el último...Si, ya se que tengo esto un poco abandonado...Y las historietas, ni os cuento...

La verdad que tengo ahí una historia pendiente y prometida desde que llegué a los 1.000 fanses en facebook, sobre mi experiencia en la red, lo que me sugiere y lo que me hace imaginar y soñar. Yo creo que esa caerá pronto...¡Espero!

En cualquier caso y sin que sirva de disculpa, (pero intentándolo), este blog tiene que ser como yo. Y así soy.

Llena de buenos propósitos que se a veces se me olvidan, otras casi, y las más, se me escurren como el tiempo entre los dedos.

Llena de ganas de hacer cosas, de disfrutarlas, de compartirlas y sentándome después sobre una calabaza cuando la vida me despierta de mis escurridizos sueños .

Llena de promesas que siempre tarde, pero siempre acabo cumpliendo.

Si tuve claro algo, y no soy precisamente famosa por tener visión ni futura ni espacial de mis movimientos existenciales, sean estos del tipo que fueren, fue que este blog iba a ser yo.

Tenía que ser auténtico, y que si tenía éxito , bien, y si no, pues tampoco se perdía nada...Me complace verme reflejada en cada promesa que incumplo, en cada remordimiento que tengo, y en cada risa que me provoca que mientras escribo esto pienso...¿ Y no será que soy tonta?

Aquí os dejo una receta que coloqué debajo de esta foto en facebook hace ya mucho tiempo. Como la acabo de mandar al Concurso de fotografía de TAPAS&BLOGS, al que , como siempre, llegué por los pelos, se me ocurrió que receta y foto merecían un lugar en este post instantáneo...¿ Habrá colado?

Chupachups de tomates cherry caramelizados

Ingredientes:

Una bolsa de tomates cherry duros pero maduros
10 cucharadas colmadas de azúcar
3 cucharadas de agua
sal maldon
brochetas de bambú


Aproximado proceder:

En un bowl hondo, hacéis en el micro un caramelo espeso con el azúcar y el agua. Cuidado que pasa de estar blanquito a tostadito... en un segundito

Los tomates están ya preparados en sus pinchos para que no se enfríe el caramelo.

Se introducen un segundo en el caramelo para que se cubran pero evitando que quede una capa muy gruesa. En el momento en que se sacan se coloca la escama de sal Maldon

Se se secan un poco sacudiéndolos, y se clavan en un jarra llena de arroz o lentejas, para que se terminen de secar y no se peguen.

Este en un aperitivo de éxito contrastado....Y ya me contaréis



Related Posts with Thumbnails