domingo, 9 de mayo de 2010

RECETA. TARTA DE QUESO FACILONA


Ya, ya se que hoy tocaba historieta.... (Para la última seguir pinchando aquí)

Pero entre que tengo que trabajar por los días que hizo bueno y me fui cual cigarrita a la playa, y que estoy sumida en el proceloso mundo del powerpoint, mis dotes creativas están muy mermadas, la verdad. Y las pocas neuronas animadas que aún me quedan, las tengo que reservar para ilustrar mis clases con algún caso que aún tendré que inventar.

Si a esto le sumamos mi dieta, en la que por más que me sacrifique, o que a mi me lo parezca, sigo estancada, creo que procede colgar algo rápido y por supuesto dulce. Para compensar, más que nada. ¡¡ Y que vivan las calorías!!

Ya sabéis que yo soy más bien de saladito, y espero que de paso y de rebote, saladita también sea yo.

El mundo saladito, es un mundo redondito, donde se puede improvisar, experimentar, cambiar el orden de los factores, poner, quitar, olvidar, y donde rodando, rodando, las cosas al final siempre acaban saliendo. Y bien. Vamos, que es mi mundo culinariamente hablando, y en sentido figurado y en otros ámbitos de la vida, otro tanto de lo mismo.

El mundo dulcito, por contra, es un mundo cuadradito donde no se puede improvisar, ni olvidar, ni cambiar el orden establecido. Un mundo culinario donde impera el método, el orden y el concierto. Donde hay que pesar, medir...y lo peor de todo, controlar el tiempo...Vamos, que yo nunca podré ser repostera. Ni falta que me hace.

En cualquier caso y como el dulce es también uno de los placeres de la vida, muy de vez en cuando subo aquí recetas, no de repostería o pastelería, sino de cocina en dulce, y por supuesto fácil.

La foto, por cierto, es de la fantástica tarta de queso ingerida ayer, (no por mi), en el Restaurante O Rei Pescador de Canido, Vigo, donde la hacen buenísima.

Para los que os quede algo lejos, aquí va la receta que en su día me facilitó, y nunca mejor dicho porque más sencilla no puede ser, mi buena amiga Lele.


Tarta de queso fácil de Lele

Tarta de queso buenísima del Rest. O Rei Pescador
Ingredientes para 6 personas y alguna más...

1 litro de nata de la rica, de la de montar, con su 35% de MT
2 sobres de cuajada Royal
1 vaso y 1/2 de azúcar
2 vasos de leche entera
2 tarrinas de queso tipo Philadelphia
Azúcar para caramelizar el molde


Aproximado proceder

Mezclar todos los ingrediente directamente, (para manchar lo menos posible), en una tartera.

IMPORTANTE: disolver las cuajadas previamente en un poquito de la leche que vamos a utilizar

Llevar lentamente a ebullición, deshaciendo poco a poco el queso

En cuanto comience a hervir, retirar y reservar.

Caramelizar un molde, (uno grande o varios individuales), verter la mezcla en el o ellos, y dejar 4 o 5 horas mínimo en nevera.

Más fácil imposible....Y ya me contaréis....
Related Posts with Thumbnails