sábado, 1 de mayo de 2010

RECETA TAGLIATTELLE CON SALMÓN AL VODKA


A los que seguís mis historietas, la última, pinchando AQUÍ


Tagliattelle con salmón al vodka

Ni que decir tiene que la calidad de la pasta en un plato de idem, es imprescindible. Yo siempre, (siempre que puedo), compro la pasta de la marca De Cecco. Es el doble o triple de cara que otras, pero asumiendo que 1/2 kilo, (4 personas), sale por unos 3€, es un gasto que, aún en crisis, asumo gustosa porque el resultado es significativamente superior.

Esta es una receta de pasta con salsa , por tanto podéis usar vuestro tipo favorito, si bien creo que para este tipo de salsas no muy abundantes va mejor la pasta larga y más o menos fina: spaghetti, linguini, tagliattelle....

El secreto de toda pasta, y esto es de verdad importante, es terminar de hacerla dentro de la salsa que la va a acompañar. Lo repito: no hay color entre unos, por ejemplo, spaghetti cocidos a los que se vierte su correspondiente salsa caliente por encima, y unos semi cocidos que se terminan de hacer un minutillo dentro de su propio acompañamiento. Hay está el truco.

Y dicho esto...


Ingredientes para 4 personas

1 paquete de 500 grs de spaghetti De Cecco, (a ser posible)

250 grs de salmón ahumado

1 latita pequeña de huevas de trucha o salmón. (opcional, pero truco del plato)

1 cebolla

1 vasito de vino de vodka, (en cantidad más bien cutre)

2 briks (400ml) de nata líquida 35% mat. grasa. De la rica, vamos.

Agua y sal.


Aproximado proceder

Pochar la cebolla cortada menuda, en sartén con aceite a fuego lento.

Cuando esté bien blandita, se retira todo el aceite posible y se devuelve a la sartén.

Se sube el fuego, revolviendo para que no se queme, y se añade el vodka. Se deja evaporar el alcohol a fuego fuerte y removiendo mucho.

Mientras, batimos unos 50 grs del salmón con la nata y lo incorporamos a la cebolla con vodka.

Lo dejamos hacer a fuego muy lento, para que se reduzca y espese la salsa, mientras cocemos la pasta.

En olla aparte, cocemos la pasta 2 minutos menos de lo que indique el fabricante en abundante agua con sal y nunca con aceite. Las grasas, (aceite u otras) se añaden siempre una vez cocida.

Escurrimos la pasta y devolvemos a la olla donde inmediatamente incorporamos la salsa de nata y vodka.

Dejamos hacer el tiempo que falta para llegar a la indicación del fabricante, o el que nos de la gana y nos parezca oportuno a nosotros, que para eso nos lo cocinamos.

Unos segundos antes de retirar del fuego incorporamos el resto del salmón, ( 200 grs), cortado en tiras y las huevas, (excepto una cucharadita para decorar).

Revolvemos rapidamente y retiramos para servir.

Es importante que salmón y huevas estén unos instantes en la olla, porque con el mismo calor de la pasta se hace. si se deja más tiempo se convierte en "salmón sabor paja"

Y nada más....

Ya me contaréis.....







Related Posts with Thumbnails