miércoles, 28 de octubre de 2009

Receta de Lepiotas rebozadas sin más



No puedo resistirme a colgar una corta, (en extensión), y simplísima receta que acabo de hacer con unas lepiotas maravillosas que me regaló Diane, fantástica cocinera y mejor amiga.

Sólo la foto de las lepiotas en el cesto, con las islas Cíes detrás en un día de casi Noviembre de 27º en este Caribe gallego, creo que merece un mini post.

Y hablando de cosas mini….A mi me encantan las setas y cuando veo estos ejemplares me doy cuenta de que en otra vida además de haber sido planta (como ya os expliqué en uno de los cientos de post anteriores), debí ser gnomo…..o gnoma, que diría la Ministra de Igual dá

Los que me conozcan, dirán que no fue en otra vida, que es en esta, y si fue en otra, desde luego debí ser muy gnoma, porque aquello perduró y perduró..

Pues eso, que en cuanto veo una seta, y si es grande aún más, se produce en mi cerebro una asociación inmediata de ideas y veo a David el Gnomo cantando aquello de: “ Soy, siete veces más alto que tu…”. También, creo recordar, me lo cantaba un novio que curiosamente no se llamaba David…¿Porqué sería?...


Ingredientes

Magníficas lepiotas, si son gratis, como estas, mejor

2 huevos

Harina para rebozar

2 dientes de ajo

Aceite, perejil y sal

Aproximado proceder

Sacudir con un pañito y con cuidado las lepiotas. Hay que limpiarlas en seco pero sin recurrir a la tintorería del barrio.

Esmagar uno o dos dientes de ajo, en el aparato manual conocido vulgarmente como espachurrador de ajos, o en su defecto picarlos muy pequeñitos. Mezclarlos con un poco de aceite virgen y sal y pintar las lepiotas con esta mezcla justo antes de rebozar y freír.

Pasar las lepiotas por harina y huevo batido y freír en abundante aceite.

Escurrir bien sobre papel absorbente

Espolvorear con perejil picado y sal ( si es tipo Maldom, mejor)

Cuando las vi rebozaditas y fritas, como en la foto, más bien caserita, que hoy adjunto, tuve una iluminación, (una más de las que me suceden a lo largo del día) y me las imaginé en modo sándwich, con un relleno de jamón ibérico muy finito y queso San Simón, y después rebozadas y fritas

Ahora viene el problema de subir dos fotos al mismo post…a ver que consigo

Bueno, ya me contaréis…

Related Posts with Thumbnails